- Qué hacemos
Finanazas
La función de la administración financiera en las organizaciones modernas está en constante evolución. Sus responsabilidades se amplían y son cada día más vitales, no sólo para colaborar con el crecimiento de la empresa, sino en muchas oportunidades para gerenciar la salida de situaciones de crisis financiera, u ordenando la liquidación o disolución, cuando la desaparición empresaria es irreversible.A grandes rasgos podríamos resumir la administración financiera en los siguientes grandes funciones o responsabilidades:
- Determinación del volumen total de fondos requeridos para la gestión de la empresa.
- Determinación del volumen total de fondos generados por dicha gestión.
- Distribución eficiente de los fondos generados.
- Determinación de las mejores fuentes de financiamiento desde un punto de vista global de la empresa.
Desde este punto de vista, nuestros profesionales, pueden asesorar a todos nuestros clientes en todas y cada una de las actividades que componen el universo de la administración financiera.
- Asesoramiento en la obtención de líneas de crédito.
- Confección de la documentación requerida por las entidades financieras a efectos de evaluar y otorgar líneas de crédito para inversión, para capital de trabajo, para la exportación, etc..
- Mantenimiento de la relación “Entidad/Cliente”, con el objeto de hacerla fluida y provechosa, minimizando o eliminando potenciales conflictos.
- Asesoramiento para la optimización del uso de los fondos.
- Confección de proyecciones financieras, presupuestos, estado de origen y aplicación de fondos (“cash- flow”), punto de equilibrio (“break-even point”), posición financiera.
- Evaluación de proyectos de inversión.
- Evaluación de proyectos de reconversión (líneas, productos y/o plantas discontinuadas).
- Negociación y renegociación de pasivos comerciales, bancarios, financieros, locales y del exterior.
- Gerenciamiento de situaciones de crisis.